En medio de lo que es una tensa relación, y luego de que el electo intendente Emiliano Durand asegure que no existe la voluntad política de realizar la transición de mando, la intendenta Bettina Romero oficializó la invitación a hacerla pero él marcó la cancha.
En una nota enviada a su despacho detalló los temas que le interesan conocer para la transición de mando y aseguró que: “El mismo equipo de trabajo que les fuera presentado oportunamente hace cuatro (4) meses a tales efectos, sigue a disposición para tal fin, esperando poder iniciar un proceso responsable y a la altura de lo que los ciudadanos salteños esperan”.
Juan Manuel Chalabe fue el encargado de enviar la respuesta donde impuso condiciones. “Como a la fecha no encontramos todavía la voluntad política por parte de su gestión, para evitar nuevas frustraciones y nuevas renuncias de sus funcionarios, nos permitimos adelantar algunas cuestiones urgentes a ser informadas en la reunión convocada”.
Los temas de interés para realizar el cambio de mando planteados son:
- Situación actual de parálisis de los servicios municipales por paro de empleados.
- Detalle de obras paralizadas e inconclusas a la fecha en las distintas zonas de la ciudad.
- Motivaciones que llevaron a la designación en forma sorpresiva de personas en cargos superiores a menos de dos meses de dejar el gobierno y alterando la carrera administrativa.
- Situación actual de la Obra de Plaza 9 de Julio, desdoblamiento en la contratación de adicionales y pagos efectuados. Situación de la garantía de la obra.
- Razones de su decisión política de no habilitar los balnearios y en especial el Carlos Xamena.
- Deuda flotante a la fecha y anticipos de coparticipación existentes.
- Situación de obras de accesos al famoso Puente Ayacucho.
- Proyecto definitivo de obra del Canal Yrigoyen, avance físico y pagos efectuados.
- Situación actual del contrato de fotomultas y análisis económico financiero efectuado para su contratación.
- Cumplimiento a la fecha del contrato para la provisión de paradores inteligentes y remoción de los anteriores.
Finalmente marcó su postura asegurando que “hacemos llegar nuestra posición contraria a decisiones políticas de última hora, como la propuesta de su Secretario de Hacienda para integrar el Tribunal de Cuentas o los “ascensos” y cambio de régimen laboral para cierto personal de carácter político designados por usted durante su gestión”.