Una cancelación que puede perjudicar a Messi y la Selección

Deportes 01/11/2023
leo

Inter Miami oficializó hoy la cancelación de la gira por China que incluía dos amistosos contra equipos locales el 5 y 8 de noviembre, de manera que el astro Lionel Messi llegaría sin ritmo futbolístico a los partidos del seleccionado argentino contra Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El departamento de comunicaciones de la franquicia de la MLS informó que el viaje se canceló "debido a circunstancias imprevistas en China".

El equipo de Lionel Messi tenía previsto enfrentar a Qngdao Hainiu y Chengdu Rongcheng, ambos de la Primera División, el 5 y 8 de noviembre, respectivamente.

La empresa NSN, encargada de organiza los amistosos, detalló que la cancelación está relacionada al fallecimiento del exprimer ministro chino Li Keqiang.

Inter Miami agregó en el comunicado que la intención es "expandir" el "alcance global" con partidos ante "fanáticos de todo el mundo" y por este motivo se explorarán "futuras oportunidades" con la misma empresa promotora de eventos.

El plantel conducido por Gerardo Martino regresó a los entrenamientos luego de haber quedado afuera de los playoffs de la MLS y espera la organización de nuevos amistosos.

De no conseguirlo, Messi llegará a la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas contra Uruguay, el jueves 16 de noviembre, y luego Brasil, el martes 21 de noviembre, sin ritmo futbolístico y luego de 25 días de su anterior partido oficial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día