Rembrandt, en el doodle de este lunes

En el 407° aniversario del nacimiento del famoso pintor y grabador holandés, Google le hace un homenaje al artista, considerado uno de los mayores maestros barrocos.

Tecnología 15/07/2013

Este lunes 15 de julio se cumplen 407 años del nacimiento de Rembrandt, considerado uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado.

Rembrandt nació el 15 de julio de 1606 y falleció el 4 de octubre de 1669. Fue un pintor y grabador holandés y, con seguridad, el artista más importante de la historia de Holanda.

Su aporte a la pintura coincide con lo que los historiadores han dado en llamar “la edad de oro holandesa”, el considerado momento cumbre de su cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política.

Como se cuenta en Wikipedia, entre los mayores logros creativos de Rembrandt están los magistrales retratos que realizó para sus contemporáneos, sus autorretratos y sus ilustraciones de escenas bíblicas. En sus autorretratos, especialmente, encontramos siempre la mirada humilde y sincera de un artista que trazó en ellos su propia biografía.

Rembrandt tenía un profundo conocimiento de la iconografía clásica, y en sus pinturas y grabados, solía interpretarla libremente para ajustarla a su propia experiencia.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día