Teatro en el Club Gimnasia y Tiro: Inauguran la Sala Bohemia de la mano de "La Grieta Encantada"

Espectáculos 04/11/2023 InformateSalta InformateSalta
8feb0359-5611-4fc9-b4b8-058c7d19dee0

Este sábado 4 de noviembre a las 21:30 hs, se viene la gran inauguración de la Sala Bohemia en el Club Gimnasia y Tiro, de la mano de "La Grieta Encantada", esta obra de teatro salteña aclamada por el público.

Las reservas pueden hacerse al 3875325709 ó al 3874082961. El precio de la entrada general es de $3.000. Jubilados, socios del club y colegas del teatro $2.000.

Un remedio contra la disolución

En aceleramiento constante, el mundo parece agrietarse delante nuestro. Se resquebrajan las cosas que fueron eternas mientras duraron. Y lo que hasta recién estaba unido, ahora luce una fractura en medio. Se trata de una llaga difícil de sanar. Y no son muchas las ganas de hacerlo. Sin dudas que algo terrible nos pasó. Algo que nos cambió. Nadie lo señala de frente. Se convirtió en un misterio a gritos del que todos participamos, pero que nadie quiere cargar en sus espaldas.

Sin embargo, hay una manera de exponerlo: el teatro. Y es lo que Francisco y Victoria Siuffi hacen con “La Grieta Encantada”. Obra teatral dividida en doce actos, es un logro de la creación colectiva bajo la dirección del gran director salteño Eduardo “Chacho” Siuffi, una de las figuras centrales del teatro salteño contemporáneo.

Dos actores se encuentran para ensayar. Casi no hay nada en escena. Pronto aparecen el lenguaje y la acción del absurdo. Eso basta para lanzar al espectador por un despiadado viaje a través de la geografía íntima de esa grieta que corta al mundo. No se necesita más para un relato que, aunque exhiba la soledad, la corrupción, el desamor, el poder y la vejez, nunca deja de ser divertido. Es que Francisco y Victoria Siuffi tienen con “La Grieta Encantada” la oportunidad de desplegar un talento actoral que llega a sobrecoger al espectador. El ritmo emocional de la obra es constante y diverso a través de los 45 minutos por los que se extiende. El humor del absurdo se usa con inteligencia y sobriedad. Y la apreciación de las aseveraciones que se hacen sobre el escenario, puede ser de carácter político o personal. Pero sin dudas que el extra de “La Grieta Encantada” es el poder disfrutar del genio actoral en acción.

La capacidad de cambiar el ropaje del ser al antojo - donde se resume el manejo de las posibilidades de la voz, del cuerpo en el espacio, etc. - es un logro excepcional. Hasta el último instante las actuaciones se despliegan como un uppercut a la quijada. La anciana que crea Victoria Siuffi, al filo de la posesión de un médium, es una transformación que se imprime en la memoria y que demuestra la potencia de una actuación a nivel óptimo.

En definitiva, “La Grieta Encantada” es una oportunidad excepcional para deleitarnos con ese fenómeno extraordinario que es el teatro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día