¿Se soluciona? Más abastecimiento y menos filas en las estaciones de Salta

Sociedad 06/11/2023 InformateSalta InformateSalta
estaciones de servicio nafta combustible

Han pasado dos semanas desde que, tras las elecciones generales, comenzaron los problemas en Salta para conseguir combustible, con jornadas de un eterno peregrinar por parte de los conductores haciendo interminables filas en las refinerías para tratar de conseguir un par de gotas de nafta para llegar a sus destinos, mientras en el medio los precios aumentaban.

Ahora  y luego de las penurias vividas, principalmente la semana pasada donde el problema nacional se acrecentó, la esperanza está puesta a que en las próximas horas este hecho comience a ser anécdota, con la situación del abastecimiento comenzando a normalizarse y las infinitas esperan finalizando.

¿Cómo está la situación en la Capital provincial? Al parecer el problema que aquejó a cientos de personas empezaba a aminorarse, con más stock en las estaciones de la ciudad de Salta, aunque no en toda. Pese a que el abastecimiento era desigual según las zonas de la ciudad, las filas comenzaban a disminuir.

Así lo pudo comprobar el móvil de InformateSalta el cual salió a revisar las estaciones de servicio, encontrando por ejemplo en la zona de la terminal pocos autos esperando para ser atendidos, con una menor demora en las filas y con los conductores más tranquilos al no tener que agotar su paciencia ante la falta de stock.


combustibleEl combustible que sale en tanques hacia Bolivia no es argentino y está bajo investigación en el país vecino

“Gracias a Dios se está normalizando, los otros días fueron terribles, se complicó mucho”, decía un conductor a bordo de su automóvil mientras se acercaba a la isla de carga. Mismo ánimo mostraban unos turistas quienes comentaban que, a diferencia de Jujuy donde no encontraban, aquí sí había combustible para abastecerse.


“Ya hay poca cola”


Mientras tanto los que ingresen al sitio TanqueLleno.com, el cual se volvió una hermosa e importante herramienta para los conductores que no quería deambular por las refinerías, podrán constatar que ya una dualidad entre puntos rojos y verdes, indicando casi en cantidades iguales los sitios con stock y los que no.

Así estaba el mapa al mediodía de este lunes:

Screenshot_4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día