Con apenas un poco más de un mes por delante para terminar su presidencia, Alberto Fernández ejecutó tres nuevos nombramientos este lunes en el marco de la Cancillería: se trató de los embajadores en Finlandia, Costa Rica y Guinea Ecuatorial. La medida del mandatario fue oficializada a través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial.
En el caso de Finlandia, el Jefe de Estado nombró a Carlos Federico Mascias, quien será el que sustituya al diplomático Sergio Alberto Baur, destinado a la representación argentina en Helsinki desde 2020.
Por su parte, en Costa Rica designó a Alan Claudio Beraud en lugar de Luis Eugenio Bellando, funcionario que se encontraba en este cargo desde hace tres años.
Por último, en Guinea Ecuatorial oficializaron a Miguel Francisco Herrero, quien se encontraba encabezando funciones similares en la representación diplomática argentina en Nigeria.
Cabe recordar que semanas antes Alberto Fernández también había designado embajadores en Panamá, República Checa y Rumania: ellos fueron Sandra Rosana Pitta, en Panamá; Claudio Javier Rozencwaig, en República Checa, y Carlos Poffo, en Rumania.
Además, a finales de septiembre había ejecutado la misma decisión y designó embajadores en Jamaica y en República Dominicana. En Jamaica fue oficializado como principal representante diplomático argentino Marcelo Ángel Balbi Calvo; y en República Dominicana María Sandra Winkler.