Vecinos desesperados piden “Justicia por Erika y Edgardo”

Sociedad 07/11/2023 InformateSalta InformateSalta
Justicia por Erika y Edgardo

En la noche de ayer, en barrio Los Tarcos en la zona sur de la ciudad, vecinos se reunían para pedir justicia por Erika y Edgardo, la pareja atropellada en Av. Paraguay que lucha por su vida. 

“¿Y LA TOLERANCIA CERO?”, “Justicia por Erika y Edgardo” fueron los escritos que acompañan las palmas de los vecinos que gritaban reiteradamente la palabra Justicia. 


erica2Piden ayuda económica para las hijas de la pareja chocada en Av. Paraguay

Reclamaban por controles más fuertes en conductores y un actuar de la policía y la justicia más firme que resguarden a los ciudadanos e impida que ebrios al volante puedan manejar.   

“De entrada nos dijeron que le habían amputado las piernas” comentaba angustiado un vecino a Con Criterio Salta, que no dudó desde ese momento ayudar a la pareja marchando pidiendo justicia, donando sangre o con una colecta de dinero en el barrio.   

“Es todo culpa del alcohol y de un imprudente al volante” decía una vecina a su vez que comentaba que Erika y Edgardo solo buscaban el pan para sobrevivir el día a día. 


alcohol al volanteSe multiplican los accidentes graves en Salta causados por conductores borrachos

Los marchantes se preguntaban constantemente ¿Dónde está la policía?, ¿Dónde están los controles?, ¿Dónde está la tolerancia cero que existe supuestamente en la provincia? Ante su desconsuelo por el estado de salud de sus amigos, no pudiendo entender como pudo haber pasado este hecho y la falta de empatía por parte del conductor y sus acompañantes para socorrer a las víctimas dándose a la fuga.  

“Queremos profundizar en que haya más controles, que sean más estrictas las leyes, para que dejen de manejar alcoholizados porque es una imprudencia total, ahora nosotros no sabemos nadie nos asegura que ellos van a seguir con vida, no nos aseguran nada” comentaba una vecina.  

Afligidos llamaban a la toma de conciencia por parte de la sociedad “como amigos no tenemos que dejar que manejen alcoholizados, es mil veces preferible dejar el vehículo cuando estas ebrio (…) no podes devolverle la vida a alguien”

Nombraron a Juan Sebastián Albornoz de 27 años como el conductor alcoholizado y a Norma Alejandra Diaz de 28 y Maximiliano López de 21 años como sus acompañantes.


Foto Web (12)Pareja chocada en Av. Paraguay: familiares piden por dadores de sangre

Quienes puedan donar sangre, deben dirigirse al Hospital San Bernardo de 7 a 10 hs y al Centro de Hemoterapia de 7 a 17 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día