Durand criticó las obras en Plaza 9 de Julio y habló de la deuda que "heredará"

Municipal 07/11/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (14)

A casi un mes del cambio de gestión municipal, Emiliano Durand, intendente electo de la ciudad, en diálogo con InformateSalta y CNN Salta, volvió a criticar duramente los plazos y la inversión realizadas en las obras de puesta en valor en plaza 9 de Julio, que motivaron la convocatoria por parte de los concejales a los miembros del Tribunal de Cuentas.

Durand señaló que “se terminó pagando mucho más de lo proyectado y se demoró muchísimo más de lo que se iba a demorar”, a lo que agregó que “todas estas obras se anunciaron antes de las elecciones y después no se concluyeron”.


“Vamos a tener muchos frentes de obras inconclusos y, sin saber a ciencia cierta, qué precio vamos a terminar pagando los salteños por esas obras”


 Con respecto a la transición, dijo que “se demoró mucho”, y pidió “buena fe” por parte de la actual gestión. “Yo creo que una transición se hace con buena fe, no con sorpresas”; disparó.

También volvió a expresar su rechazo a la postulación del actual secretario de Hacienda, Daniel Amador, al Tribunal de Cuentas.  “Que un funcionario y pariente político de la Intendenta, la controle a ella misma y a su gestión me parece que viola la buena fe y dificulta las cosas”. 


“No corresponde que el secretario de Hacienda se controle sí mismo y a su gestión”


En relación a la deuda “heredada”, indicó que hasta el momento se habla 3 mil millones de pesos. “Tenemos que ver a cuánto asciende el 10 de diciembre, cuando nos entreguen, vamos a ponernos a ver efectivamente qué recibimos y, a partir de ese momento, hacer una auditoría y decir che, esta es la situación y contarles a los salteños esto es lo que recibimos”.


“Vos salís a la calle, te tragas 10 pozos y te das cuenta cómo están las cosas”


En ese punto, dijo que un equipo está trabajando en el relevamiento de información en distintas áreas. “Si vos realmente querés hacer una transición como la ciudad merece, no tiene que haber todo el que nombramientos de empleados que uno se entera por el diario, tratar de ocupar puestos de control”, disparó.

En relación a la demora en la habilitación del Xamena, aseguró que es un deber tenerlo en condiciones. “Hay que entender que al Xamena vienen de 12.000 a 15.000 personas cada día del fin de semana. Todos los trabajadores necesitan un descanso y este es un lugar social. 

Para finalizar, dejó un fuerte mensaje: “Nosotros estamos preparándonos, ellos no sé”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día