Pese al balotaje, Salta tendrá un 70% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Turismo 14/11/2023
agencia turismo

El ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, aseguró que para este fin de semana largo, a pesar del balotaje presidencial, esperan casi un 70% de ocupación hotelera, lo que dará un buen resultado.

El funcionario explicó a FM Profesional que la modificación del feriado del próximo lunes 20 por el balotaje hubiese sido perjudicial en términos económicos para los ciudadanos, ya que no se les podía trasladar las reservas y los paquetes para el próximo fin de semana, sino que debían esperar a otro fin de semana largo o ver la disposición de cada uno.

En ese sentido, dijo que existe una previsibilidad de la actividad turística y los feriados puentes ya están aprobados por ley desde hace un año, mientras que el pedido de la Cámara Electoral surgió recién cuando se conoció que había segunda vuelta para elegir al presidente.


turistas en SaltaAseguran que se duplicó la cantidad de noches que un turista se queda en Salta

Si bien hubo algunas bajas y cancelaciones por esta razón, no fueron de manera sustancial, por lo que modificar la fecha “hubiese sido peor”.

Por otro lado, destacó nuevamente al programa PreViaje porque “no falla” y es importante su continuidad para los trabajadores, ya que lograron sostener el empleo durante todo el año y ya no son contrataciones temporarias porque pudieron generar turismo durante los doce meses. Por lo cual explicó que Sergio Massa es “indudablemente” la mejor opción para Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día