Potenciar trabajo, AUH, SUAF: qué va a pasar con los planes sociales y programas en el Gobierno de Javier Milei

Política 21/11/2023
planes

Javier Milei resultó ganador del balotaje con el 55,69% frente a Sergio Massa. El economista y ahora presidente electo señaló, antes de las elecciones generales, cuáles serán sus medidas frente a los planes sociales en su gestión. 

Milei presidente, ¿qué pasa con los planes sociales?

Entre las primeras medidas que podría adoptar Javier Milei se espera un cambio en la política social, aunque anticipó que "no se cortarán". 

Según remarcó el liberal, los beneficios pasarán a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, que contendrá las áreas de educación, salud, trabajo y desarrollo social. 

En la misma línea, el diputado nacional Alberto "Bertie" Benegas Lynch remarcó a Infobae "entender" que "si cortás los planes el primer día y los empujás con estos índices de desempleo y pobreza y te juega en contra del plan". 

"Lo que primero tenés que hacer es reformar el Estado, bajar el gasto de la política, basta del ajuste al cuello del contribuyente, bajar impuestos, desregular y modernizar el sistema laboral", detalló. 

¿Cuáles son las reformas sociales de Javier Milei?

De acuerdo al plan de transformación que presentó La Libertad Avanza (LLA) en su plataforma electoral, el futuro Gobierno buscará remodelar el país en una proyección de 35 años. Para ello, planteó una serie de tres fases de reestructuración:

La primera etapa: se plantea un recorte del gasto público, una reforma para reducir los impuestos, flexibilización del ámbito comercial y financiero;
La segunda etapa: tendrá una reducción de fondos de jubilaciones, pensiones y planes sociales, 
La tercera etapa: se encuentra la "liquidación" del Banco Central y reformas de educación, salud y seguridad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día