Si bien Daniel Nallar, secretario Legal y Técnico municipal, afirmó a InformateSalta que "es algo consensuado e interactuado permanentemente con todos los organismos institucionalmente”, la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de fotomultas en diferentes puntos de la ciudad sigue generando rechazo.
Luego que diéramos a conocer que a falta de 15 días de un cambio de gestión, y tras haberse cajoneado durante varios meses, de golpe volvieron a instalarse aparatos de fotomulta en la capital salteña.
Desde la Municipalidad Nallar dice que "no surgió como una medida de última hora antes de un cambio de gestión, sino que se gestó y avanzó desde diciembre del año anterior, consensuado con el Concejo Deliberante, y sin objeciones del Tribunal de Cuentas. “No se puede frenar, no es bueno que un intendente diga, como perdí las elecciones, rescindo el contrato”, afirmó.
El próximo 10 de diciembre asumirá la nueva gestión municipal a cargo de Emiliano Durand, y ha dicho en reiteradas oportunidades que está en contra de este proceso, "dudoso" por donde se lo mire.
La instalación de las fotomultas a cargo de “DETECTRA”, empresa cuyo propietario es Mariano García, hijo del dueño de la firma que instaló previamente y debió retirarlas por carecer de un instrumento legal que lo ampare, ha sido cuestionada desde el día uno.
“Las fotomultas pensadas como un negocio terminan beneficiando a unos pocos y perjudicando a todos los vecinos”, expresó a través de sus redes sociales el intendente electo y actual senador Emiliano Durand.
¿Por qué la Municipalidad insiste y avanza cuando tiene las valijas listas para irse?