El Feng Shui es una filosofía milenaria basada en la ocupación consciente y armónica del espacio. Bajo esta premisa, esta creencia considera que algunos objetos y adornos de Navidad atraen la mala suerte, por lo que se deben evitar en el arbolito.
A menos de 20 días de la llegada de la Navidad muchos comienzan a desempolvar los adornos para decorar el hogar. Según el Feng Shui, hay 5 objetos que debés evitar. Te contamos cuáles son.
Según el Feng Shui, el arbolito es el corazón de la decoración y celebración navideña. Es por eso que recomienda tener cuidado con los adornos que se eligen para decorarlo. Algunos traen mala suerte e interfieren con la armonía de la casa y sus habitantes. Estos son:
Los adornos rotos, viejos o muy desgastados: emanan una energía negativa que podría contaminar el ambiente festivo. En el caso de que quieras arreglarlos, podés hacerlo. De lo contrario, es mejor prescindir de ellos.
Los objetos puntiagudos: para la filosofía del Feng Shui no son bienvenidos, ya que producen una energía negativa. Lo ideal es buscar opciones de estrellas y adornos con puntas redondeadas.
Las luces quemadas: debés revirar tu tira de luces navideñas y verificar si hay focos quemados, ya que estos podrían atraer la mala suerte. La luz es un elemento de fuego, símbolo de felicidad y buena suerte.
Los adornos de colores fríos: evitá los colores como el blanco, los metálicos y los azules. Lo mejor es ir por objetos deco de color verde, dorado o rojo, los tradicionales de la abundancia y la buena fortuna en China.
Adornos sin sentido: es importante elegir elementos que tengan algún sentido para nosotros, que transmitan buenas emociones y deseos.