La Basílica San Francisco volverá a lucir como en sus mejores épocas

Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, informó el interés de 2 oferentes para la inversión de $ 4 millones destinados a una refacción completa de este ícono de la ciudad.

Gobierno 04/07/2013

Zorpudes explicó que si bien la compra de pliegos la habían concretado 3 empresas, sólo se presentaron 2 oferentes para está importantísima obra que consistirá en la refacción del campanario de la Basílica Menor de San Francisco, uno de los más altos de Sudamérica. 

También se trabajará en recuperar la fachada de la Iglesia, en el ensanche de la calle Caseros, en la parte sur de la misma, siguiendo la línea de los ensanches que se vienen haciendo dentro del Proyecto Integral que se tiene en el Centro de la ciudad. Se quiere conseguir una calzada de 4 metros, que correspondería a una semi peatonalización de calle Córdoba a Lerma. 

Lo que se busca es acondicionar un paseo que vaya desde plaza 9 de Julio hasta el Convento San Bernardo por la calle más tradicional de Salta.

En la obra se operará de forma mixta entre la empresa que resulte adjudicada y Administración Central. La Dirección de casco histórico comenzará a armar los andamios en 30 días para hacer restauración de relieves, bajos relieve, ornamentos arquitectónicos, ya que todo esto va a ser por Administración y estará a cargo de 12 operarios destacados en su trabajo.

A su vez la empresa hará el tratamiento de la humedad en general y de la humedad ascendente en los basamentos. Además se impermeabilizarán los techos y se trabajará en los desagües fluviales. 

 

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día