Las mejores opciones de destino de viajes a la Costa

Turismo 26/12/2023
playa costa

La temporada de verano está llegando y con ella, las tan ansiadas vacaciones. Por esa razón muchas son las personas que están consultando ya para viajar a la Costa argentina y buscan pasajes de micros.

La Costa argentina ofrece una amplia oferta de destinos, para todos los gustos y posibilidades. Entre ellos podemos mencionar:

Mar del Plata: conocida como la Perla del Atlántico, es la ciudad más emblemática de la costa argentina. Posee amplias playas como Punta Mogotes y Playa Grande y una amplia oferta gastronómica así como de alojamiento. Por otro lado, por ser cabecera del partido General Pueyrredón muchas veces es elegida para la realización de congresos y convenciones.

Villa Gesell: es la ciudad cabecera del partido homónimo y está ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires, en el centro este de la costa del mar Argentino. Allí se puede disfrutar no solo de las extensas playas sino también de la vista de los inmensos bosques de pino y eucaliptus que le dan un toque especial a los paseos veraniegos. Algunas de las más recomendadas son: Sanboard Mar Azul, Balneario Eólico, Sur del Sur, Peter, Blue Beach, Kokomo y Médanos del Sur. Además Villa Gesell posee una amplia oferta hotelera y gastronómica para recibir a los miles de turistas que año a año la visitan. 

Mar de las Pampas-Mar Azul: son ciudades que también pertenecen al partido de Villa Gesell. Se trata de ciudades más pequeñas y tranquilas lindantes a Villa Gesell, que concentra la mayor parte de la vida nocturna y comercial. Mar de las Pampas y Mar Azul son localidades ideales para descansar y disfrutar del mar o del bosque que lo rodea. 

Pinamar: cabecera del partido de Pinamar preferida por adolescentes y jóvenes para pasar sus vacaciones. Cuenta con un amplio centro comercial y a diferencia de las localidades vecinas presenta un aspecto más citadino. Otra de sus atracciones son los campeonatos de polo que se disputan allí y los numerosos espacios verdes que tiene para disfrutar. Además en la playa se realizan travesías 4x4, cabalgatas y caminatas. En el mar se practica jet sky, vela, windsurf, surf, bodyboarding y pesca deportiva.

San Bernardo: ciudad turística perteneciente al partido de la Costa, al este de la provincia de Buenos Aires en el Cabo San Antonio. Conocida como la “Perla de la Costa” por ser el centro urbano con mayor movimiento comercial del partido. Allí, en diciembre se celebra la Fiesta Nacional  del Sol y Familia. San Bernardo tiene una intensa vida nocturna con sus bares y boliches sobre la avenida San Bernardo y también cuenta con espacios verdes para el disfrute de toda la familia. 

Miramar: ubicada al sur de la localidad de Chapadmalal, cabecera de departamento y conocida como la Ciudad de los Niños, vinculada a Mar del Plata a través de la Ruta Provincial 11 allí también llega la línea ferroviaria. Cuenta con varios parques y paseos así como médanos de grandes dimensiones. El surf es uno de los deportes más practicados debido a las condiciones oceánicas de esa área del mar Argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día