Abusó de su hija durante varios años, creyó que la había embarazado y huyó del país

Justicia 22/12/2023
padre abusador

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Centro, para un hombre de 35 años, como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y la reiteración, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia; abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia y corrupción de menores agravada, en concurso real, en perjuicio de su hija menor de edad.

En octubre pasado, la madre de la niña de 12 años radicó denuncia, en representación de la menor, manifestando que, días antes, su hija le dijo que su padre había abusado de ella varias veces.

La denunciante, quien tiene dos hijos en común con el acusado, fruto de una relación que mantuvo por dos años y de quien se encuentra separada hace 11, aproximadamente, expresó que su hija le contó que desde hace tiempo su padre la sometía a abusos, y que la tenía amenazada, por eso no contó nada antes.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña corroboró lo manifestado por su madre y dijo que todo empezó cuando tenía 6 años y vivían con su papá. Relató que su padre aprovechaba para abusar de la menor, cuando no había nadie en la casa, mientras su mamá trabajaba.

Según declaró la denunciante, al momento de separarse en 2017, el imputado se fue a vivir a la casa de sus padres, donde también el hombre continuó consumando los abusos, ya que ambos menores quedaban a su cuidado, mientras ella trabajaba.

La mujer contó que había notado a su hija agresiva, impulsiva e incluso con problemas de conducta en la escuela desde que su padre había tomado la decisión de irse a un país limítrofe, aduciendo problemas económicos.

En el requerimiento a juicio, el fiscal González Miralpeix sostiene que “de los elementos colectados se vislumbra un acometimiento gravemente ultrajante contra la reserva sexual de la víctima por parte de su padre”.

El delito descripto, afirma el fiscal, resulta agravado, ya que el imputado es el padre biológico de la víctima, lo que presupone el cuidado hacia su hija y que los hechos ocurridos sucedían mientras ostentaba la condición de guardador de la niña.

El imputado llegó a convencerse, incluso, que la había dejado embarazada, razón por la cual decidió huir del país, tal como consta en la denuncia hecha por familiares y en los portales de noticias.

El fiscal solicitó también que se incorpore como prueba toda la documental que obra en la causa, como también los informes de pericia psicológica e informe del CIF respecto a los teléfonos secuestrados del imputado, como también historia clínica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día