¿Verano sin vacaciones? Las agencias mantienen buenas expectativas para la temporada

27/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Ingresaron $1.803 millones en Salta por el turismo entre enero y febrero

Con el inicio del verano, muchos comienzan a planificar “el merecido descanso”. No obstante, el actual panorama económico podría obstaculizar esos planes para el 2024, ya que según un sondeo, más del 50% de los argentinos no contempla tomarse vacaciones.

Pese a esa posibilidad, a raíz de la crisis económica y el ajuste, en el sector mantienen la expectativa que haya actividad durante la temporada vacacional, que los turistas lleguen a la provincia y que los servicios, paquetes y excursiones puedan ser solicitados como en cada estación.

El móvil de InformateSalta estuvo dialogando con Hugo, encargado de una agencia de turismo de la ciudad de Salta, quien comentó un poco más el panorama para las próximas semanas. “Más allá que está difícil la situación, los argentinos siguen eligiendo el norte para visitar”, comentó primeramente.

En el caso de su agencia, dijo que “recibimos visitantes más allá de lo que está pasando, hay reservas, mientras hacemos lo posible para tratar de mantener los precios”, recalcó sobre cómo enfrentan los embates de la crisis y la suba de los precios.


“Aunque no sabemos qué va a pasar más adelante, mantenemos nuestras expectativas positivas”


Reconociendo los problemas que también los afectan, como ser la suba del combustible para las excursiones que realizan, Hugo apostó a que las cosas se puedan normalizar: “Hay que tener paciencia, sabemos que venimos de algo difícil, pero tenemos confianza”. También dijo que sería bueno la continuación del Previaje, pues este permite a muchos argentinos viajar por el país.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día