Por la tormenta, las calles quedaron intransitables y hubo vehículos arrastrados por el agua

Sociedad 29/12/2023
consecuencias de las lluvias

Intensas lluvias azotan la ciudad de Salta y áreas adyacentes, dejando calles anegadas y desencadenando el caos. Varios vehículos fueron arrastrados, árboles y techos cayeron, con la mayoría de los incidentes concentrados en la zona este de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido múltiples alertas meteorológicas para el norte argentino, anticipando el clima adverso que afectó a Salta desde temprano. Por la tarde, fuertes tormentas sumieron a la ciudad, especialmente en Villa Mitre y Autódromo.

Según consignó El Tribuno, en Lavalle al 1900, aproximadamente a las 14:20, un vehículo rojo fue arrastrado por las aguas. La policía y Defensa Civil actuaron de inmediato, con un camión colaborando para rescatar el automóvil hasta la cancha de Ceferino.

En tanto, a las 14:29, en Ecuador 1900 cerca del canal Tinkunaku, una mujer solicitó ayuda al 911, reportando que su casa precaria estaba siendo inundada, con un hijo menor en problemas. La policía y Defensa Civil intervinieron para brindar asistencia.

En el Barrio La Fama, a las 14:32, se informó al 911 que un Fiat blanco con personas dentro estaba siendo arrastrado por el agua. La policía se movilizó y notificó a Defensa Civil.

En el Asentamiento Juan Manuel de Rozas norte, otro llamado al Sistema de Emergencia, alertó sobre una casa que se estaba llenando de agua, con menores presentes. La policía y Defensa Civil fueron notificados.

Por otra parte, en el Barrio Gambolini, se informó al 911 que el techo y parte de la pared de la casa de una familia se derrumbaron, afectando a 11 personas. La policía se desplazó, y se dio conocimiento a Defensa Civil.

También hubo árboles caídos y se aplica el protocolo de tormentas para facilitar el drenaje de agua acumulada. Está habilitado el sistema de Emergencias 105. Las diferentes áreas del municipio dan respuestas a los vecinos.

Además, Defensa Civil pide a los conductores transitar con mucha precaución por ruta nacional N° 68 en el tramo Cerrillos-La Merced por desborde de arroyos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día