Reabrió el Museo Güemes y espera visitantes para disfrutar las vacaciones

Cultura 03/01/2024
El Museo Güemes fue destacado por el BID como un caso exitoso del 2017

Luego que permaneció un par de semanas cerrado, fue este martes cuando el Museo Güemes reabrió sus puertas, esperando por la visita de salteños y turistas por igual para disfrutar de sus salones, tras las reparaciones que se realizaron en el mismo.

El móvil de InformateSalta se acercó al espacio museográfico de calle España al 730 donde dialogó con la directora del museo, Natalia Martin, quien se mostró complacida con el resultado de los trabajos para sumarle valor al edificio patrimonial, sitio que formó parte de la crianza del máximo héroe del norte.

En cuanto a las refacciones, comentó que estas demandaban su tiempo, por tanto se resolvió cerrar el museo unas semanas. Los trabajos se centraron principalmente en la recepción, donde se practicaron técnicas originales de la época, además de reparaciones menores en otras salas.

“Ha quedado hermoso, se trabajó en la actualización de los recursos audiovisuales, la limpieza de los equipos, garantizando la durabilidad, el cado más particular e importante fue el recambio de un equipo en la sala de Güemes gobernador”, mencionó algunos trabajos.


“Desde ayer, el museo está funcionando al 100% y eso nos pone contentos”


De este modo, el museo ya está abierto para estas vacaciones, esperando por visitantes que quieran disfrutar del mismo, como también de sus actividades. “Lanzamos vacaciones en cultura, con los museos de la provincia, con una agenda muy completa con todos los espacios de los municipios que participan”, dijo Claudia Lamas, subsecretaria de Patrimonio Cultural.

Dicho esto mencionó que el público salteño como turístico tendrá una gran oferta de propuestas en todos los espacios historiográficos de la provincia y con los Museos Conectados, hasta el 24 de febrero, para chicos hasta 12 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día