No voy en avión, voy en tren: viajar sobre rieles, una opción económica para las vacaciones

Turismo 04/01/2024
tren 13

La posibilidad de viajar en tren se convirtió en una de las alternativas ventajosas para planificar viajes en familia en estas vacaciones dado que, más allá de sus acotados costos económicos, la magia de moverse sobre rieles genera un encanto único.

En Salta, el codiciado destino es Campo Quijano, conocido como El Portal de Los Andes, y lo sorprendente es que el pasaje cuesta tan solo 52 pesos. ¡Una ganga en comparación con otras opciones de transporte!

Cerrillos, a 23 pesos, y Rosario de Lerma, a 39, son otras paradas en el itinerario de este viaje que, para muchos, resulta más barato que el simple recorrido en colectivo hasta el centro.

Trenes Argentinos

Los horarios de estos trenes son variados: uno parte a las 7:47 de la mañana y en una hora y 20 minutos te lleva a Campo Quijano, mientras que otro a las 12:30 del mediodía demora una hora y media para llegar a General Güemes desde Salta.

Los pasajeros elogian la asequibilidad de este viaje, especialmente para grupos, y resaltan la oportunidad de descubrir el turismo interno desde una perspectiva diferente. 

Sergio, en FM Aries, enfatizó la emoción y la accesibilidad de esta travesía, destacando la singularidad que ofrece el tren como opción para explorar el país desde adentro.

¿Cómo asegurarse un asiento en esta aventura ferroviaria?

Los boletos se pueden adquirir en la página web de Trenes Argentinos o directamente en la estación de Salta con un día de anticipación. 

Para los viajeros espontáneos, llegar temprano es la clave para asegurarse un lugar, especialmente en los viajes del mismo día. ¡Ah! Y un dato que hace la experiencia aún mejor: ¡aceptan pagos con la tarjeta SAETA!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día