La Caldera te invita a disfrutar de su calendario turístico y así acompañar a los emprendedores de las distintas ramas.
En tal sentido el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, destacó a través de FM Aries el potencial turístico de La Caldera, entre ellos el camping de Quitilipi, el balneario, el río Campo Alegre, la Iglesia jesuita y el Cristo Penitente.
“Nos caracteriza lo natural y lo verde, más ahora en épocas de lluvia. Tenemos todos estos lugares a disposición para que nos visiten” remarcó el jefe comunal.
Pensando en las condiciones de rutas y caminos, aseguró que durante la mañana de este jueves mantuvo una reunión con Vialidad para dejar en óptimas condiciones la ruta nacional 9 y garantizar la seguridad de los visitantes, sin que haya baches o riesgos por banquinas en mal estado.
“Queremos que la gente pueda disfrutar de cada una de estas propuestas y poder tener como matriz productiva el turismo, porque tenemos un potencial enorme y genera un ingreso genuino para los gastronómicos, los prestadores de cabaña y de hostería, los artesanos, los feriantes y todos los que trabajan en torno al sector”, expuso Sumbay.
Precios del Camping y de la pileta
El camping tiene un costo para mayores de $800, en tanto la pileta municipal cuesta $1.500 los fines de semana y $1.000 el resto de los días para adultos. Los menores $1.300 y $700 correspondientemente. En la Caldera también se puede hacer senderismo hacia el cerro de la Cruz, avistaje de aves en el dique Campo Alegre, cabalgatas guiadas y trekking.
“Son cosas que vamos incrementando para ser un polo turístico se mire por donde se mire. Si se habla de turismo rural, tenemos gente que vive en zonas rurales, si hablamos de turismo religioso, tenemos la Iglesia jesuita, el Cerro de la Cruz y el Cristo Penitente, si hablamos de turismo deportivo tenemos ciclismo y actividades náuticas”, cerró.