¡Podio histórico en el Dakar! Kevin ganó la etapa 8 y Luciano fue escolta

Deportes 15/01/2024
Foto Web (58)

En la etapa 8 del Rally Dakar, Kevin Benavides se llevó la victoria, marcando su décima conquista en la competencia más desafiante del mundo. Su hermano menor, Luciano, fue escolta, a tan solo 31 segundos de diferencia. Adrien Van Beveren aseguró el tercer lugar en el tramo Al Duwadimi-Hail en Arabia Saudita.

El experimentado piloto de KTM cruzó la línea de meta después de completar los 458 kilómetros de la especial en 3 horas, 53 minutos y 3 segundos. Luciano, el campeón mundial y único piloto de Husqvarna en la contienda, mantuvo la presión a solo 31 segundos de su hermano mayor, demostrando su firme candidatura.

dakar1Los Benavides están en el Top 10 y siguen como candidatos en el Dakar

A pesar de ocupar la quinta y octava posición en la clasificación general, Kevin y Luciano Benavides están descontando minutos a los líderes, lo que promete una emocionante recta final con cuatro etapas restantes.

En la clasificación general, Ricky Brabec (Honda) lidera, seguido de cerca por Ross Branch (Hero) a 42 segundos y José Ignacio Cornejo (Honda) a 4 minutos y 21 segundos.

La Etapa 9, de Hail a Alula, indicó El Tribuno, presenta 417 kilómetros de desafíos competitivos y 222 kilómetros de enlace. Las etapas 10, 11 y 12 marcarán el cierre de la emocionante 46ª edición del Dakar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día