Scaloni le confirmó a Tapia que será el técnico de la Selección en la Copa América

Deportes 16/01/2024
SCALONI TAPIA

Lionel Scaloni le confirmó este lunes a Claudio Tapia que estará al frente del seleccionado argentino durante la Copa América de los Estados Unidos que se jugará desde el 20 de junio de este año, luego de una reunión que ambos sostuvieron en la casa del presidente de la AFA.

De esta manera, quedaron atrás los interrogantes que el propio entrenador había planteado luego del partido histórico por Eliminatorias Sudamericanas que Argentina le ganó a Brasil el 21 de noviembre pasado en el estadio Maracaná, por 1 a 0, despojando así a los dueños de casa del invicto que ostentaban como locales en esta competencia clasificatoria para las Copas del Mundo.

Selección argentina

El encuentro había tenido otro previo entre Scaloni y el propio Lionel Messi, que se llevó a cabo sobre comienzos de mes, aunque fuentes vinculadas a la selección no precisaron si esa reunión fue de manera presencial o virtual.

Lo concreto es que Messi primero y Tapia después escucharon de boca de Scaloni que estará presente cuando comience el seleccionado argentino la defensa del título obtenido en la Copa América 2020 en Brasil, que por efectos de la pandemia de coronavirus se terminó jugando en 2021.

Toda esta expectativa se había generado por "culpa" del propio Scaloni, que luego del mencionado encuentro con Brasil salió a poner en duda su continuidad advirtiendo "de la nada" que debía "repensar el futuro" y qué camino iba a tomar en este 2024, "porque la vara está arriba de todo y así es difícil seguir ganando siempre".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día