Repartían fernet en la marcha desde un camión con el logo del gobierno de CABA: multa millonaria

Nacional 25/01/2024
camión

Con la globalización y las redes sociales ya casi nada puede quedar oculto, y eso fue lo que pasó hoy en la marcha de la CGT, donde una persona registró y subió un video de un camión con el logo del gobierno de CABA repartiendo fernet a los manifestantes.

En el video en cuestión se observa a un camión rotulado con los logos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vehículo que es o debería ser usado, para trabajos de higiene. En las imágenes, se ve a trabajadores en la parte trasera del camión repartiendo fernet a quienes se encontraban en la marcha que convocó la CGT con motivo del paro nacional.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y no tardaron en llover las críticas el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quien le cuestionaban el uso de los camiones para higienizar la Ciudad para "paros y manifestaciones políticas", entre muchos otros cuestionamientos que se leyeron en las redes sociales.

En ese sentido, el Gobierno porteño decidió tomar rápidamente cartas en el asunto y multó a la empresa propietaria del camión con una cifra millonaria.

El Gobierno porteño informó que, tras detectar la presencia del camión playo (patente OFL468), propiedad de la empresa AESA, en la manifestación de este miércoles, decidió imponerle a la firma una multa de $ 40 millones por incumplimiento contractual.


Por ese incumplimiento, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño intimó a los directivos de la compañía a retirar en forma inmediata el vehículo de las inmediaciones del Congreso de la Nación, ya que se encontraba cumpliendo tareas totalmente ajenas a sus responsabilidades contractuales. Además, informaron que AESA es contratista de higiene urbana en Ciudad de Buenos Aires. La información la dio a conocer el Ministro de Espacios Públicos e Higiene Urbana de CABA, Ignacio Baistrocchi.

Luego de conocerse la noticia, el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, opinó sobre el asunto, y a través de sus redes sociales reposteó el mensaje de su ministro con la frase: "En nuestro gobierno no hay margen para estas cosas. TOLERANCIA CERO". /Urgente 24

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día