Una joven falleció horas después de ser violada y drogada

Nacional 27/01/2024
berenice

Una movilización organizada en pocas horas hizo sentir el reclamo de Justicia por el crimen de Berenice Gonzalvez, la joven de 23 años que murió en la madrugada de este sábado luego de sufrir una violación y lesiones en la ciudad de Victoria.

La convocatoria de Madres Protectoras, una organización que concientiza y lucha contra el abuso sexual, congregó a un nutrido grupo de personas, mayoritariamente mujeres, que se movilizó por las calles de la ciudad. Y para el lunes convocan a otra jornada de reclamo por Justicia por Berenice.

Sofía, una de las organizadoras de la actividad, contó acerca de la principal versión sobre el hecho que conmueve a la localidad, la cual refiere que Berenice fue hallada ensangrentada en la calle, luego del episodio sufrido en la vivienda de calle Italia 778 de Victoria. La joven había sido convocada allí por Zaira. La principal hipótesis es que luego de ingerir drogas, los hombres que estaban allí la sometieron y la violaron. Luego escapó y la hallaron en crisis en la vía pública.

“Nosotros no queremos que quede como si fue porque estaba drogada ni nada. Se murió por lo que le hicieron, la reventaron por dentro”, afirmó Sofía.

“Nosotros vinimos a las 9, nos movilizamos, hicimos una marcha pacífica para visibilizar. Acá lo que funciona lamentablemente es la condena social. Nos vamos a volver a juntar el lunes”, agregó.

El caso Berenice

Alrededor de las 6 de la mañana de este viernes, Berenice fue hallada en inmediaciones de la Escuela Laprida, “en estado alterado, bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual”, según informó la Policía. La joven fue internada en el hospital Fermín Salaberry, sufrió infartos y la trasladaron al hospital San Martín de Paraná, donde falleció poco antes de la 1 de la madrugada de este sábado.

En las primeras averiguaciones de la Policía local se mencionaron varios testigos y se investiga la versión proporcionada por una joven llamada Zaira G., de 25 años, quien estuvo con Berenice antes y durante el hecho.

La investigación condujo a la detención de Esteban Daniel C., de 46 años, como uno de los autores de la violación.

Posteriormente se recibió denuncia al padre de la víctima, Luis María Gonzálvez, dando una versión contrapuesta sobre los hechos, por lo cual se dispuso la inmediata detención de Zaira.

El caso está en manos del fiscal Iván Yedro, que dio intervención a personal de la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología.

Además, en este contexto de profundo dolor y bronca en Victoria, la Municipalidad decidió suspender el Pre Carnaval de esta noche.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día