Intervención del registro automotor: "Es un sistema donde no existe corruptela"

30/01/2024
registro automotor

El Gobierno de la Nación dio inicio a su plan para intervenir todos los registros automotores del país, proceso para revocar las intervenciones vigentes o nombrar a nuevos interventores en más de un centenar de registros automotores, en medio de los cuestionamientos al mismo.

Es que las críticas no sólo apuntan al sistema burocrático por poco eficiente, costoso y complejo, sino también porque se lo sindica como una caja política, ya que una parte de las asignaciones están relacionadas con exfuncionarios, o familiares directos o indirectos.


colegiosLuz verde a los colegios privados para fijar el precio de las cuotas sin límites

Al respecto de este tema el doctor Luis Diego Zabaleta, titular del Registro del Automotor en Salta, dialogó con FM Pacífico donde dio su parecer del caso, donde aseguró que por el sistema interno no hay “caja política” ni corrupción, como también que están en la incertidumbre ante los planes de Nación.

“Estamos en una gran nebulosa en todos los aspectos, no sabemos qué va a pasar mañana con esta ley Ómnibus, con el DNU, lo que sabemos es que desde hace tiempo venimos siendo objeto de muchos comentarios que no son reales, somos funcionarios públicos”, aseguró.


“Esto fue un anuncio hasta ahora, veremos qué ocurre”


También dijo que se viene haciendo hincapié en que “existe un alto costo en el tema de las transferencias registrales, de las inscripciones y la verdad no es así”, sumando que el porcentaje que cobra el Registro ante una solicitud es del 1,5% del valor del vehículo. “Lo demás son impuestos de sellos, de jurisdicción local”, ejemplificó.

Reconociendo que Nación, como toda administración, tiene el poder de intervenir cuando tenga la presunción de irregularidades, Zavaleta aseguró: “El sistema registral es uno donde la corruptela no existe, nosotros tenemos todo el sistema digitalizada y somos monitoreados y auditados de manera cotidiana, se monitorea lo que hacemos, además están los inspectores”, espetó para concluir.


“Es un sistema donde no existen denuncias por corruptelas


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día