“Papá abusa de mí y de mi hermano”, la terrible confesión de una niña a su vecina

Justicia 31/01/2024
abuso infantil

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por haber sido cometido por un ascendente, por la guarda y la convivencia, en perjuicio de su hija de siete años de edad; y por abuso sexual simple continuado agravado por haber sido cometido por un ascendente, por la guarda y la convivencia en perjuicio de su hijo de nueve años.

Además, otro hombre fue imputado provisionalmente por el delito de abuso sexual simple de la niña de siete años.

La intervención de la Fiscalía inició luego de que el jueves 25 de enero una mujer denunciara haber tomado conocimiento que dos niños eran abusados sexualmente.

abuso infantil

La denunciante contó que, por solidaridad ante la situación económica, invitaba a comer a los niños a su casa y fue allí que la niña le dijo que no quería regresar con su papá porque abusaba sexualmente de ella y de su hermano.

La menor relató además que otro hombre del barrio en el que reside, la llevaba a un descampado y la sometía a tocamientos.

La fiscal Filtrín Cuezzo ordenó distintas medidas a fin de brindar contención a las víctimas y solicitó que fueran examinado por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).  Tras recibir los informes, solicitó la detención de los involucrados y su posterior imputación.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día