Atropelló a permisionaria por no pagar: "Esto es habitual, nos pasa todos los días"

Sociedad 01/02/2024
estacionamiento permisionario

Fue noticia de las últimas horas un penoso hecho ocurrido en calle Leguizamón al 1000 cuando una permisionaria casi fue atropellada por un conductor que no quería abonar el estacionamiento medido y hasta huyó de la escena, dejando a la mujer con la pierna golpeada.

Al respecto de esta situación, InformateSalta estuvo dialogando con Oscar Luna, referente de los permisionarios quien lamentó reconocer que este tipo de episodios violentos son diarios, comunes y corrientes, con gente que reacciona de forma agresiva contra los cobradores, poniéndose en actitud prepotente.


estacionamiento gratuitoA partir de la próxima semana, se habilitarán cuadras de estacionamiento gratuito

“Esto es algo habitual de todos los días, solo que este caso se hizo viral y por eso se toma conocimiento, peor es algo que a nosotros nos pasa todos los días, esto es a diario”, se sinceró Luna, recordando que hace tiempo están buscando soluciones al tema.

Reconociendo que también hay actitudes atrevidas por parte de algunos permisionarios, espetó que las mismas son de ambas partes y que “los usuarios son atrevidos con los permisionarios, les faltan el respeto, nos insultan, te tiran el auto encima, te reclaman cuando están los carteles”, enumeró algunas situaciones.

estacionamiento permisionario

En este tipo de casos, dijo que ellos dejan las actuaciones a las autoridades que corresponda, aunque no siempre tienen pruebas, como este caso que la damnificada pudo filmar lo que aconteció. “En otro caso solo queda la palabra, el usuario se victimiza”, indicó el referente.

Por último celebró que ahora pudieron retomar el diálogo con la Municipalidad de Salta para avanzar con mejoras. “Esta actividad fue bastardeada en la gestión anterior, ahora hay un diálogo muy fluido y tranquilo con Tránsito, ahora nos escuchan para ver cómo sacamos esto adelante”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día