Vándalos provocaron daños por 50 millones en el Congreso: hay 13 detenidos y tendrán que pagar

Nacional 03/02/2024
Vándalos

Luego de los incidentes que se registraron por tercer día consecutivo frente al Congreso entre la policía y los manifestantes que se oponían a la Ley Ómnibus, el Gobierno de la Ciudad confirmó que hubo un saldo de 13 detenidos y cuantificó en 50 millones de pesos los daños al patrimonio público que se registraron.

"En la noche de ayer detuvimos a 12 mayores y un menor, algunos con antecedentes policiales", precisó el ministro de de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien aclaró que "las personas están identificadas" pero por ley no pueden revelar su identidad.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario porteño sostuvo que "el operativo del día de ayer (por este viernes) sumado a las roturas, de tachos que han prendido fuego, y toda la provisión del servicio de arreglos y limpieza, nosotros estimamos que está arriba de los 50 millones de pesos".

"Vamos a hacer las acciones legales como para que lo paguen los detenidos y las organizaciones sociales que convocaron a esto e hicieron esos destrozos", anticipó Wolff, en sintonía con las directrices de la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día