Sáenz presidirá de la Mesa del Litio y fomentará más inversiones al sector

Gobierno 05/02/2024
Screenshot_1

Como parte de la misión comercial de la que participa ante la Unión Europea, el gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia del Comité Regional de la Mesa del Litio, cargo que desempeñará durante el período 2024 y hasta febrero del 2025.

Esto se determinó en la reunión de la Mesa junto a los gobernadores Carlos Sadir, de Jujuy, y Raúl Jalil, de Catamarca, donde también estuvo presente la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón. Acto seguido, los allí presentes destacaron cómo Salta concentra la mayor cantidad de proyectos mineros de litio de la región.

“Salta se posiciona a nivel mundial como una jurisdicción atractiva para las inversiones en el sector del litio gracias a su enfoque en seguridad jurídica, potencial geológico y eficiencia en trámites administrativos, pero a su vez por contar con un elemento clave para llevar a cabo la actividad, la licencia social”, se resaltó sobre la actividad en nuestra provincia.

Así, Sáenz se comprometió a seguir fomentando un clima propicio para las inversiones en el sector, impulsando la competitividad de las provincias productoras, generando conocimiento, empleo y abordando desafíos a lo largo de toda la cadena de valor.


“Esta colaboración integral refuerza la visión estratégica de la región y crea un ambiente propicio para la inversión al priorizar el cuidado social y ambiental en la actividad minera del litio”


Durante la reunión, también se decidió conformar la Mesa del Cobre, integrada por las provincias de Salta, Catamarca y San Juan. Este nuevo espacio se consolidará del 21 al 23 de mayo próximos, durante la nueva edición de la Expo San Juan Minera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día