Cómo fueron los últimos minutos con vida de Sebastián Piñera y cómo están quienes viajaban con él en el helicóptero

Internacionales 06/02/2024
Sebastián Piñera

Sebastián Piñera, el expresidente de Chile murió luego de que caiga el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco. El trágico accidente se produjo porque el exmandatario no lograr desabrocharse el cinturón, lo que lo llevó a fallecer ahogado. Sin embargo, los tres acompañantes lograron sobrevivir.

El martes a la tarde el helicóptero despegó en medio de un día nublado y lluvioso. A minutos de despegar, la aeronave perdió la sustentación y cayó en elagua. Se hundió unos 40 metros y ahí mismo se produjo el fallecimiento de Piñera.

Fuentes del gobierno chileno aseguraron que en el helicóptero también estaba la hermana del ex presidente y el empresario Ignacio Guerrero junto a su hijo. Ellos pudieron desabrocharse y llegar a la orilla del mar nadando y actualmente se encuentran internados bajo control médico.

Tras el accidente, la Armada se dirigió hacia el lugar donde se produjo junto con la presencia de Bomberos Carabineros y el Samu. Minutos más tarde de que se caiga el helicóptero, el cuerpo fue rescatado del Lago Ranco, en la región de los Ríos y trasladado en una lancha en donde confirmaron el fallecimiento.

Los primeros informes sugieren que el piloto del helicóptero habría sufrido un infarto y por eso cayó la aeronave. Algunos medios reportaron que Sebastián Piñera se encontraba en el asiento del piloto en el momento del desplome.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las causas de la tragedia. Por otra parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, instruyó un funeral de Estado, duelo nacional y aseguró mediante un comunicado que tuvo diálogo con la familia de Piñera para mandarle su solidaridad y apoyo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día