Pasó la noche en la guardia de una clínica y le cobraron como un hotel del lujo

Reclamo 07/02/2024
IMAC

Según relató Fernando, un salteño que reside en Suecia desde hace 11 años, sufrió un fuerte cuadro de salmonella durante su visita a la ciudad, y al acudir al IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), le exigieron un depósito en efectivo de $1.5 millones.

Ante la imposibilidad de pagar el monto total con tarjeta de crédito, contó a nuestro medio que debió pedirle prestado a su familia, que llegó a conseguir solo $750 mil pesos, por lo que decidió darse de alta voluntaria después de dos días y continuar su tratamiento en otro centro médico. 

clincia

Sin embargo, recibió una llamada de la clínica informándole que aún tenía una deuda pendiente de $70 mil por gastos de laboratorio. Al presentarse a efectuar el pago, solicitó un desglose de los gastos, y quedó atónito al descubrir que habían utilizado la totalidad del importe del depósito en su breve estadía. 

Según indicó, se le cobró $620 mil por dos noches en una habitación compartida y sin aire acondicionado, aunque solo pasó una noche en ella debido a la falta de disponibilidad en la primera noche, que tuvo que pasar en la guardia.

Para finalizar, acusó a la clínica de acomodar los números a su manera y aprovecharse, sobre todo, de los extranjeros.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día