



Luego de que la Diputada Nacional, Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza presentara un proyecto que busca derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), InformateSalta dialogó con Natalia Fuentes del Observatorio de Violencia contra la Mujer.
Consultada sobre el impacto que tendría el proyecto en caso de aprobarse, sostuvo que "el acceso al aborto para nosotros fue un avance en materia de derechos sexuales y reproductivos de mujeres y personas gestantes", en este sentido, "que ahora se ponga en duda esta garantía de derechos nos preocupa, pero entendemos que es un proyecto de una legisladora nacional y que así como el proceso para aprobarlo ha sido largo y discutido ahora habrá un camino cuya idea será no retroceder en derechos".

"Es un proyecto que es bastante breve dónde por ahí se concentra más en la cuestión punitiva y las interrupciones legales no quedan claras. Si se discute va a haber mucho contenido para discutir y seguir pensar que las cuestiones de derechos humanos son de no regresividad. Creo que muchos nos vamos a plantar".
Si se aprueba, "significa volver a la clandestinidad, volver a que mujeres y personas gestantes tengan que poner en riesgo su salud e integridad".





Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”





¿Cobrás aguinaldo? Entre "gustitos" y deudas, en qué van a destinarlo los salteños




La UNSa le otorgó el Doctorado Honoris Causa post mortem al Dr. Arturo Oñativia






Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros







