¿El aborto deja de ser legal y seguro?: "Significaría volver a la clandestinidad"

Sociedad 09/02/2024
aborto

Luego de que la Diputada Nacional, Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza presentara un proyecto que busca derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), InformateSalta dialogó con Natalia Fuentes del Observatorio de Violencia contra la Mujer. 

Consultada sobre el impacto que tendría el proyecto en caso de aprobarse, sostuvo que "el acceso al aborto para nosotros fue un avance en materia de derechos sexuales y reproductivos de mujeres y personas gestantes", en este sentido, "que ahora se ponga en duda esta garantía de derechos nos preocupa, pero entendemos que es un proyecto de una legisladora nacional y que así como el proceso para aprobarlo ha sido largo y discutido ahora habrá un camino cuya idea será no retroceder en derechos".

aborto

"Es un proyecto que es bastante breve dónde por ahí se concentra más en la cuestión punitiva y las interrupciones legales no quedan claras. Si se discute va a haber mucho contenido para discutir y seguir pensar que las cuestiones de derechos humanos son de no regresividad. Creo que muchos nos vamos a plantar".

Si se aprueba, "significa volver a la clandestinidad, volver a que mujeres y personas gestantes tengan que poner en riesgo su salud e integridad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día