Mirtha Legrand cumple 97 años: una vida dedicada al espectáculo y la elegancia

Medios 23/02/2024
1708685015554

En el corazón del espectáculo argentino, Mirtha Legrand, la icónica actriz y conductora, celebra hoy 23 de febrero sus 97 años de vida.

Una figura que ha dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento, Mirtha es sin duda una de las personalidades más queridas y respetadas de la televisión argentina.

Nacida en 1927 como Rosa María Juana Martínez, en Villa Cañás, Santa Fe, Mirtha ha conquistado el corazón de varias generaciones con su talento, elegancia y versatilidad.

Su longevidad en la industria del entretenimiento la ha convertido en un verdadero ícono, siendo un referente para muchos colegas y admiradores.

La carrera de Mirtha Legrand se remonta a la época dorada del cine argentino. Con más de 30 películas en su haber, destacándose en títulos como "La Calle grita" y "Dancing", la actriz demostró su destreza y versatilidad interpretativa.

Su presencia en la pantalla grande no solo la consagró como una de las actrices más destacadas de su tiempo, sino que también la catapultó como una figura de relevancia en la escena artística.

Estas son algunas de sus recordadas películas:

"Mi marido y mi novio" (1947)

"La calle grita" (1948)

"Dancing" (1951)

"El festín de Satanás" (1951)

"La muerte en las calles" (1952)

"Una noche cualquiera" (1951)

"Novia para dos" (1952)

"Canario rojo" (1953)

"Mi mujer está loca" (1945)

"Hay que casar a Paulina" (1945)

Vida privada

Madre de dos hijos, Daniel y Marcela Tinayre, también reconocidos en el medio artístico, la conductora ha enfrentado desafíos personales, como la pérdida de su esposo, Daniel Tinayre, su hijo Danielito, y sus dos amados hermanos, su gemela Silvia, "Goldy", y Josecito.

Por parte de Marcela, Mirtha tiene además tres nietos, Juana y Nacho Viale, y Rocco Gastaldi.

La diva de los almuerzos

Sin embargo, fue en la televisión donde Mirtha Legrand alcanzó la cima de su popularidad. Su programa, "Almorzando con Mirtha Legrand", se convirtió en un clásico de la televisión argentina, llevándola a ser una referente indiscutible de la cultura del país.

Durante décadas, Mirtha ha compartido la mesa con las personalidades más destacadas del espectáculo, la política y la sociedad, generando conversaciones que han dejado una marca imborrable en la memoria colectiva.

Un ícono del estilo y la elegancia

Mirtha Legrand no solo ha sido una destacada figura en la pantalla, sino también un ícono de estilo y elegancia. Su presencia impecable y su habilidad para adaptarse a las tendencias sin perder su esencia la han convertido en una referente de la moda.

A lo largo de los años, sus looks en eventos y programas han sido analizados y elogiados, consolidándola como un ícono de la moda y el buen gusto.

A pesar de los años, Mirtha Legrand ha mantenido una vitalidad y energía encomiables. Su capacidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas generaciones la ha mantenido en el centro de la escena mediática, siendo una figura admirada por jóvenes y adultos por igual. (El Litoral)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día