Los gobernadores patagónicos quieren suspender la producción de petróleo desde el miércoles

Política 24/02/2024
gober

En medio de la disputa con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables, los gobernadores de la Patagonia mantuvieron una reunión virtual y plantearon la posibilidad de suspender la producción de petróleo desde el miércoles.

Del encuentro vía Zoom participaron Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Tensión con los gobernadores por la coparticipación


El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó que esta tarde los gobernadores patagónicos se reunen para definir si en la región frenan el suministro de gas y petróleo.

“Estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos”, informó el mandatario chubutense, quien se encuentra enfrentado con Javier Milei por los fondos retenidos a su provincia.

Cabe mencionar que este viernes, el gobernador había anticipado: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver”. Ante la ofensiva de Javier Milei, quién lo calificó de “degenerado fiscal”, la tensión podría escalar en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día