Tensión máxima Chubut: los chats que confirman que el recorte fue por pedido de Milei

Política 26/02/2024
l_1708954469

El ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, acusó al Gobierno nacional de difundir "mentiras" con "mala fe" y reveló mensajes de WhatsApp que confirman que los fondos de coparticipación se retuvieron por una decisión "política" y "personal" del presidente Javier Milei.

Así, Ball desmintió las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien este domingo mostró en redes sociales un pedido de la provincia al Gobierno nacional solicitando "una nueva operación de endeudamiento" para cancelar la deuda que mantiene con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

"Señor ministro, quiero agregar a sus mails, para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno, los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei", expreso el ministro provincial en la red social X.

A continuación mostró la captura de un chat de WhatsApp con mensajes que aseguran que "había una bajada directa para que le retengamos FFDP" porque "estaban enojados con dichos de tu gobernador", en referencia a Nacho Torres. Un tercer mensaje agrega que esa información la "mandaron de Economía".

Francos había asegurado que el pedido de la provincia fue respondido "con un mail el día 23 de febrero, requiriéndole la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente", algo que también fue desmentido por Ball.

"Celebramos que es una respuesta positiva y entendemos se va a autorizar el pedido a Chubut", señaló el ministro, "pero aclaro que el mail que muestran no fue dirigido al ministro de Economía, ni a cuentas personales ni institucionales mías, ni de mi Privada", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día