¡Alerta! Jardineros truchos recorren B° El Huaico, ya robaron varios domicilios

Policiales 28/02/2024
cortadores truchoss

Vecinos de B° El Huaico reclaman ser víctimas de hechos delictivos a diario y piden intervención de las autoridades, ya que según expresaron, desde 2021 quedaron desprotegidos ante la ausencia de patrullaje a pie o en móviles.

Bajo una nueva modalidad, donde fingen ser "jardineros" o "cortadores de pasto", los delincuentes recorren la barriada y así eligen sus víctimas.

Hace unos días, en uno de los grupos del barrio, los vecinos subieron un video captado por una cámara de seguridad privada, donde se observa a dos sujetos, uno de ellos con una máquina de cortar pasto y un supuesto bidón de nafta, descender de una moto y dirigirse a una de las casas que al parecer tenían marcada.

"Hola buen día vecinos, andan robando los caños, en mi zona ya entraron a tres casas" advertía una vecina según lo publicado en un grupo de WhatsApp. 

Otro de los mensajes advierte sobre la situación. "Vecinos se están dando muchos robos y muy seguidos en el barrio. Anoche, en la manzana XXX, se llevaron mallas para la loza, por ejemplo. ¿Qué está pasando con la seguridad? Ya no hay patrullaje de ningún tipo, en otras manzanas robaron en tres casas. A mí me robaron a las cuatro de la tarde, a mis vecinos también".

el huaico

Liberaron la zona 

Marcela, vecina vocera de la zona Norte contó más detalles. "Por dichos de los vecinos que brindaron información supimos que en El Huaico en varias casas ingresaron personas que se hicieron pasar por jardineros, llegan en moto o caminando, con máquinas de cortar el pasto, al parecer tienen estudiada la casa donde van a meterse. Se llevan caños de bronce, los que entregó el IPV, también roban los medidores de agua", apuntó una de las voceras del barrio en la zona norte de la ciudad.

La mujer advirtió  "comenzamos a hablar de nuevo, vamos a volver a organizarnos como lo hicimos en el 2021", subrayó la mujer y agregó: "Algunas personas con cámaras de seguridad tienen imágenes del accionar de estos ladrones así que esperamos que la Policía pueda actuar y hacer algo".

La vocera recordó a través de El Tribuno que "desde el inicio de este año por alguna razón sacaron el servicio policial y liberaron la zona". "La inseguridad volvió a apoderarse del barrio", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día