Convocan a una "Marcha Federal contra el Hambre" cuando Milei se reúna con los gobernadores

Reclamo 03/03/2024
Barrios de Pie

La organización Barrios de Pie anunció la convocatoria a una jornada de un millón de firmas para la ley de emergencia alimentaria y la preparación de una «marcha federal contra el hambre», que coincidirá con la reunión que Javier Milei mantendrá con los gobernadores en Córdoba, para la firma del «Pacto de Mayo».

Estas decisiones surgieron tras la realización de un «Foro por una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria», en el que participaron diversos sectores sociales, políticos y religiosos. La referente de Barrios de Pie, Norma Morales, destacó la importancia de erradicar el hambre en Argentina y anunció la concentración de todos los comedores del país en Córdoba durante la reunión de Milei con los gobernadores.

Por su parte, el coordinador general de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló la ausencia de la agenda social en el discurso del presidente y resaltó la necesidad de abordar el problema del hambre, especialmente en un contexto de devaluación y ajuste económico.

En el foro participaron figuras destacadas como el diputado nacional Facundo Manes, la ministra de Desarrollo Social de Córdoba Liliana Montero, exfuncionarios y representantes de diversas organizaciones sociales y religiosas.

La convocatoria a la marcha contra el hambre en Córdoba coincidirá con la reunión que Milei mantendrá con los gobernadores para discutir el pacto de mayo, generando un escenario de movilización social en torno a la urgencia de abordar la crisis alimentaria en el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día