"Se mal utilizó para hacer campaña", aseveró De Vita sobre el cierre de Télam

Medios 04/03/2024
telam

En su discurso ante el Congreso, el presidente Javier Milei anunció el pasado viernes el cierre de la Agencia Télam. “Vamos a cerrarla porque ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, expresó el mandatario, tras lo cual el organismo ya fue vallado, sus trabajadores licenciados y la web suspendida.

En medio de las repercusiones por la medida optada por el presidente, el ex político y conductor radial Julio De Vita, dio a conocer su postura respecto a esta decisión de Nación, reconociendo que Télam fue usado en la campaña presidencia anterior para la ‘propaganda K’, pero solidarizándose igualmente con aquellos profesionales de carrera que quedaron dentro de ‘la misma bolsa’.

1010x567_agencia-telam-476640-074852

“El presidente Milei anunció que cierra la agencia Télam, ¿era buena o mala? Era una agencia donde se reflejaba toda la actividad del gobierno de manera exacta, sin ningún tipo de valoración, y que servía a todos los medios”, rescató primeramente sobre la misma, a través de FM Pacífico.

Sin embargo hizo la salvedad que, con la llegada del kirchnerismo, la entidad se transformó “en una cueva llena de gente de La Cámpora”, como la definió agregando que se la usó para hacerle campaña a Sergio Massa, quien finalmente fue derrotado en el ballotage.

“Es un lugar que se lo mal utilizó, me da pena por su gente que es profesional y se dedicó siempre a su trabajo sin involucrarse a ningún gobierno, ¿saben lo doloroso que te cierre el lugar donde trabajaste tanto tiempo”, agregó sobre lo que deben transitar los profesionales afectados por la decisión.


“Yo no estoy de acuerdo con el cierre de Télam, pero es también un lugar que se mal utilizó para hacer campaña a Massa”


Por último y para dejar sentada su postura, De Vita dijo que defendía a aquellos profesionales “de toda la vida” que no fueron parte de la politización de la agencia, solidarizándose con ellos, como igualmente reiteró su parecer que “como medio, debía servir para cosas del Estado y no tomar partido por el gobierno del momento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día