Volvieron las colectas de sangre a Plaza 9 de Julio: “Es una hermosa noticia”

06/03/2024
movil sangre
Foto: Fm Aries

En un esfuerzo por aumentar la donación y asegurar un suministro adecuado durante todo el año, el camión del Centro Regional de Hemoterapia de Salta volvió a la Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre.

Mónica López, representante de la institución, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por permitirles retomar esta actividad en un lugar tan céntrico y de fácil acceso para la comunidad. “Es una hermosa noticia para nosotros y espero que para la comunidad también que se acostumbró a este lugar”, dijo.

"Esperamos a todos los donantes que estén realizando trámites en la zona y que cuenten con un tiempo disponible y buena salud para acercarse a hacer una donación de sangre, es un gesto que puede salvar vidas", dijo López a InformateSalta.

En la oportunidad, indicó que, durante las vacaciones, tanto de verano como en invierno, se registra una disminución en la cantidad de donantes, por lo que se implementan diferentes estrategias para acercarse a la comunidad, incluyendo colectas en puntos específicos y convocatorias telefónicas y por WhatsApp.

Requisitos

López recordó los requisitos para donar sangre, entre ellos estar en buen estado de salud, haber desayunado adecuadamente y tener al menos 16 años de edad. Además, se recomendó a aquellos con tatuajes o piercings esperar seis meses después de su última sesión para poder donar nuevamente.

"Es importante que nuestra comunidad comprenda que nuestro servicio debe mantener un stock suficiente para abastecer no solo a Salta capital, sino también al interior de la provincia", agregó López.

Las colectas de sangre estarán disponibles de lunes a viernes de 7 a 17 horas, y los sábados de 7 a 13 horas.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día