Remiseros protestaron contra 'el monopolio' de las agencias: "Pagamos $200.000 de diaria"

Reclamo 06/03/2024
remis remises

Una manifestación se concretó durante la mañana de este miércoles en el ingreso al Centro Cívico Municipal, donde remiseros demandaron “el final” del monopolio de las agencias con las licencias, mejores servicios por partes de los agencieros y también criticaron el pago de “la diaria”, el cual ya califican de exorbitante.

El móvil de InformateSalta se hizo presente en la entrada al CCM donde los remiseros se apostaron para hacer escuchar sus demandas. “Queremos que se termine el monopolio de las remiseras que nos está exprimiendo, hoy en día estamos en $200.000 pagando la famosa diaria”, dijo primeramente Gustavo Páez, secretario de prensa de la Federación Argentina de Remiseros, seccional Salta.

Habiendo hecho mención al canon que deben abonar para poder trabajar con las licencias, ahondó en que hay remiseras que cobran este monto pero ni siquiera tienen una base de la cual puedan partir a hacer los viajes, no se molestan en buscar clientes o promocionar los servicios, no invierten, mientras ellos deben cumplir con esta comisión. “Dependemos de ellos, pagando por un logo”, aseveró.


Es ilógico que paguemos para poder trabajar, para prestar un servicio”


En medio de su reclamo, los remiseros de FAREM pudieron ser recibidos por autoridades del municipio, quienes pautaron una entrevista para las próximas semanas, donde pretenden escuchar con más profundidad su situación.

“Lamentablemente a medida que nos aumenta la tarifa, nos aumentan la diaria, es insostenible para nosotros, ¿en qué parte del mundo hay que pagar para poder trabajar?”, cuestionaron para concluir mientras proseguían con su protesta, sobre avenida Paraguay.

remis remises


remisesPor los montos de “la diaria”, remiseras no consiguen vehículos para operar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día