"Neumatón Salta": Se recolectaron 520 neumáticos en las primeras horas

Municipal 07/03/2024
neumatón 2

Durante la mañana de este jueves tuvo inicio Neumatón Salta, la iniciativa ambiental planteada desde el municipio para deshacerse de neumáticos fuera de uso (NFU). 

Este jueves desde las 8 am al mediodía en el Campo de la Cruz, se recolectó neumáticos fuera de uso para sacarlos de circulación tanto de veredas, microbasurales y canales. 

A los vecinos que participen acercando los neumáticos se les otorgará "Ecopuntos", los cuales podrán canjear por beneficios, productos y servicios, ya que otras empresas se han dispuesto colaborar para disminuir su huella de carbono y formar parte del programa, explicó la subsecretaria de Gestión Ambiental, Emilce Arias. 


Foto Web (69)“Neumatón” en Salta: Cambiá tus neumáticos por premios y ayudá a combatir el dengue

“Tener un lugar donde dar respuesta a la demanda de la población para nosotros es importantísimo” dijo la funcionaria. 

neumatón 2

De esta iniciativa podrán participar empresas llevando NFU al lugar, dispondrán de certificados que podrán utilizarlos en sus sistemas de gestión, además de saber que fueron dispuestos de manera correcta, ya que se utilizarán por una empresa para el coprocesamiento del cemento, dándole propiedades físicas al cemento de pavimento. 


“Sacarlos de la vía pública y espacios verdes te permite tener menos focos de proliferación de mosquitos”.  


La recolección en el lugar de los neumáticos se realiza a través del convenio de mutua colaboración con la empresa encargada de la logística. 

Durante las primeras horas ya pudieron recolectar 520 neumáticos y esperan que, hasta las 17 de este jueves, lleguen “muchos más” tanto de empresas como vecinos de capital y del interior. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día