Alarma en los padres: dos niños se escaparon de la escuela para cumplir un reto de Tik Tok

Nacional 08/03/2024
Divino-rostro1-768x358

Dos niños de 9 y 10 años, que eran objeto de intensa búsqueda tras escapar de un colegio en la ciudad balnearia de Mar del Plata, fueron encontrados sanos y salvos luego de varias horas de incertidumbre. Según indicaron, la escapada se originó como parte de un desafío de la red social TikTok.

Los hechos tuvieron lugar en el colegio Divino Rostro, situado en la zona de Los Troncos, donde las docentes notaron la ausencia de dos alumnos en clase, generando momentos de preocupación y tensión.

Ante esta situación, se activó el protocolo interno de búsqueda en la institución educativa y, al confirmar la ausencia de los menores, se dio aviso a las autoridades policiales, quienes acudieron al establecimiento desde la Comisaría 9na.


El Municipio, por su parte, colaboró facilitando el acceso a las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ampliando el área de búsqueda en los sectores adyacentes al barrio donde se encuentra la escuela.

Tras varias horas de búsqueda, los niños fueron finalmente localizados ilesos en las proximidades del club Náutico, ubicado a algunas cuadras de la institución educativa. Esta noticia brindó alivio a sus familias, quienes ya habían sido informadas de lo ocurrido.

Asimismo, tanto personal especializado de la Policía como de la escuela confirmaron que la situación se originó a raíz de un desafío de TikTok, en el cual se planteaba la tarea de cumplir con un reto viral que implicaba ausentarse de sus hogares durante 48 horas.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día