Javier Milei elevó a Carlos Menem a la categoría de prócer y será el único presidente en el nuevo salón

Gobierno 09/03/2024
menem

En medio de la polémica por la decisión del gobierno nacional de cambiarle el nombre al “Salón de las Mujeres” por el “de los Próceres” justo el 8 de marzo, este viernes a la tarde la Casa Rosada mostró en redes sociales un video del espacio renovado, que ahora tiene, entre muchas otras, una imagen del expresidente Carlos Saúl Menem. 

En las imágenes se vio a José de San Martín y Manuel Belgrano, pero también a Juan Bautista Alberdi y a Menem. “Esta administración no va a promover desde el Estado militancias que generan discordia y división entre los argentinos”, narraba Karina Milei, hermana de Javier y secretaria general de la Presidencia, en el video mientras cubría el cuadro de Juana Azurduy, heroína de la Independencia.

Entre los próceres del Gobierno están Juan Bautista Alberdi, Julio Argentino Roca y Domingo Faustino Sarmiento. También están Manuel Belgrano y José de San Martín. Además de un cuadro con la imagen de Urquiza también hay otro con la foto de una tumba de soldados desconocidos en Malvinas.

“Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”, sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual rueda de prensa, este viernes. En ese sentido, recordó que el predio “estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento”, y confirmó además que allí continuará funcionando el equipo de Comunicación del Gobierno. 

La lista completa de próceres en el salón

José de San Martín

Julio Argentino Roca

Carlos Saúl Menem

Martín Miguel de Güemes

Mariano Moreno

Juan Bautista Alberdi

Tumba del Soldado desconocido de Malvinas

Carlos Pellegrini

Domingo Faustino Sarmiento

Manuel Belgrano

Justo José de Urquiza

Esteban Echeverría

Juan Bautista Cabral

Bartolomé Mitre

Bernardino Rivadavia

Hipólito Bouchard

Victorino de la Plaza

Facundo Quiroga

Nicolas Avellaneda

Guillermo Brown

Francisco Moreno


Cornelio Saavedra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día