Central Norte se quedó con el clásico

Deportes 10/03/2024
central
Gentileza El Tribuno

Mientras se espera por el inicio oficial del Federal A a fin de mes, Central Norte y Juventud Antoniana afinan detalles en su preparación y vuelven a cruzarse este domingo en el estadio Martearena por un amistoso orquestado por la Liga Salteña de Fútbol.

La semana pasada el Cuervo se quedó con el primer amistoso por 2 a 0 y su ímpetu ante este partido revancha era inmejorable, ya que no tardó mucho en ponerse en ventaja.

A los 15 minutos, una mala salida del arquero Gómez le dio un penal a favor a los dirigidos por Riggio, tras una falta cometida a Emiliano Blanco. Esta oportunidad fue aprovechada por Germán Lesman que abrió el marcador con un remate colocado al ángulo izquierdo.

Juventud Antoniana no supo encontrarle la vuelta a la defensa del Cuervo, ni tampoco encontrarse en la cancha mediante una buena triangulación.

En el complemento, la historia continuó de la misma forma e incluso empeoró para los Santos.

A los 20 minutos, el Pampa Gómez marcó el segundo gol a favor del Cuervo pero esto hizo escalar la temperatura entre los jugadores de Juventud, ya que al poco tiempo Santiago Borges vio la tarjeta roja tras una falta fuerte a Diego Magno mientras se abría camino al área rival.

Tras la expulsión se armó una trifulca de la cual salieron expulsados además Cabral del Santo y el autor del segundo gol, Gómez, por un intercambio de golpes en el campo de juego.

Desde ese momento hasta el pitido final, Juventud Antoniana no pudo revertir ni siquiera descontar la diferencia y finalmente cayó 2 a 0 ante Central Norte.

El segundo clásico del año también fue para el cuervo, que ahora espera con su mejor ánimo el cruce con Boca Juniors por la Copa Argentina.

Por otro lado, Juventud Antoniana deberá tomar estos dos partidos amistosos para ajustar el sistema y sacar los tres puntos en su debut frente a Crucero del Norte en el Federal A.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día