El Colegio de Abogados exhortó a que haya una mujer en la Corte de Justicia de Nación

Justicia 21/03/2024
corte

En las últimas horas, se conoció la propuesta hecha por el gobierno de Javier Milei, de postular al juez federal de Comodoro Py, Ariel Lijo, y al abogado y académico, Manuel José García-Mansilla, para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En medio de las repercusiones sobre estas postulaciones, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta se manifestó al respecto, donde exhortó a respetar los principios de paridad y equidad de género, para que la Corte cuente con una mujer entre sus miembros mínimamente.

corte suprema

"Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta, manifestamos un llamado a la reflexión y exhortamos a respetar principios básicos como la paridad y equidad de género", dice el comunicado dado a conocer recientemente.

Para la entidad, es importante destacar "los logros conseguidos por la igualdad de género para todas aquellas mujeres que sortearon distintas barreras y que les permitieron acceder a puestos de trabajo que tradicionalmente estuvieron reservados para los hombres".

Por último, el comunicado cierra reiterando el anhelo de "asegurar la representación y participación equitativa de mujeres y hombres en la toma de decisiones para superar desigualdades estructurales arraigadas y promover así una sociedad más igualitaria".


"Estamos convencidos desde nuestro Consejo Directivo, que es una oportunidad propicia para designar por lo menos a una Mujer en el cargo de Ministra de la Corte Suprema de Justicia"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día