Nación garantizó que Salta tendrá gas en invierno

Gobierno 22/03/2024
91747_gas_caro

En el marco de la constante preocupación por el faltante de gas y la demora en la obra de reversión del gasoducto norte, el ministro de Producción y Desarrollo, Martín de los Ríos, señaló que, aunque existe una garantía de gestión, solo hay un compromiso nacional "de palabra" para asegurar el suministro durante el invierno en Salta.

El Ministro destacó en FM ARIES la importancia de completar la obra del tramo restante del Gasoducto Norte y de establecer conexiones con Vaca Muerta para asegurar un suministro adecuado hacia el norte. Subrayó que esto es una cuestión de justicia, considerando la histórica exportación de gas desde la región.

Martín de los Ríos

Además, advirtió que la escasez de gas afectaría no solo a los hogares salteños, sino también a diversos sectores productivos, como las industrias cerámicas, termoeléctricas, cadenas de producción y minería. Sin embargo, señaló que existe cierto grado de esperanza, ya que el gobierno nacional asegura que no habrá escasez durante el invierno.

Aunque no se especificó la fuente exacta del suministro, se mencionó la posibilidad de importar gas de Bolivia o Chile para cubrir cualquier déficit.

El Ministro destacó que, a pesar de las dificultades, se garantizó de palabra que no faltará gas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día