Piden perpetua para uno de los Comandantes por la muerte de los Gendarmes

Justicia 26/03/2024
Gendarmes 1

Continúa el juicio por la muerte de los 43 gendarmes pertenecientes al Destacamento Móvil 5, que vieron su final fatal tras desbarrancar su transporte y caer por un puente cerca del Río Balboa. 

Reanudado el juicio, dos abogados de las familias de cinco gendarmes, solicitaron que el comandante principal Juan Carlos Germán, quien era jefe de Logística, sea condenado a prisión perpetua por homicidio calificado por abuso funcional. 


camión con cocaínaVerdura "loca": Encontraron más de 860 kilos de cocaína entre las bolsas

Rubén Fernández y Nicolás Vedia, representantes de la querella, realizaron su exposición el viernes, quienes habían solicitado la elevación a juicio contra dos de los cinco imputados el suboficial mayor Ricardo Villasanti, sobreseído por fallecimiento, y el responsable de Logística en el Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, Germán.  


 “No puede quedar impune y ser zanjado por un homicidio culposo cuando acá se desvalorizó la vida” dijo Fernández. 


Según la querella, no fueron notificados a tiempo para realizar la acusación contra los demás acusados por estrago culposo, observando Vedia que fueron responsables también de lo acontecido. 

gendarmeria2

Uno de los abogados de la querella consideró que el destino fatal de los gendarmes fue una “catástrofe” por la acción humana, con culpables y no una “tragedia”, informó la web Bien Informados. 


1010x567_gendarmeria-hallazgo-serpientes-477401-081618Insólito hallazgo de Gendarmería: viajaba con 90 serpientes, 236 arañas y un ciempiés ocultos en dos valijas

Vedia recordó que el colectivo donde se encontraban los 50 gendarmes iba acompañado por otros dos vehículos que trasladaban a la misma cantidad de personas, quienes al ver lo sucedido intentaron rescatar a sus compañeros, además de solicitar ayuda a Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y otros organismos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día