Falta de repelentes: "Hace dos semanas no recibimos nada por parte de los proveedores"

Sociedad 27/03/2024
repelentes

Llega Semana Santa y el dengue no afloja. Cada vez son más los casos, llegando a los 6 mil en toda la provincia, más de 2700 en Capital, según lo informado por el Ministerio de Salud. 

Profesionales y especialistas repiten reiteradamente los consejos para evitar la propagación del mosquito, como el descacharrado en los hogares y la utilización frecuente del repelente. Pero... ¿se encuentran repelentes en las farmacias, supermercados y distintos negocios?


94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provinciaYa son más de 6 mil los casos confirmados de dengue en la Provincia

En este caso, Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, habló con SomosSalta y declaró que "hace dos semanas prácticamente no recibimos nada por parte de nuestros proveedores". Explicó que al no tener una droguería que distribuya los repelentes, deben esperar que lleguen a Córdoba o Buenos Aires para así ser enviados a la provincia. 

Ante el serio problema de abastecimiento y la posibilidad de aumentar el precio por la misma escasez, Susana aclaró que de por sí venían aumentando los repelentes pero nada fuera de lo común: "Hubo un salto importante a principio de mes, pero desde ahí se mantuvo el precio" dijo. 


repelente1Se acerca el "pico" del dengue y en Salta "no hay" stock de repelentes

Con respecto a la apariciones de distintas marcas de repelentes poca vistas por el faltante de la misma, declaró que "si están en la farmacia y son habilitados por ANMAT son confiables, quiere decir que está garantizado su efectividad". Por último, recomendó dentro del hogar usar otros métodos preventivos contra los mosquitos para no sobrecargarse de repelente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día