Cuáles serán las actividades para honrar a los Héroes de Malvinas

Sociedad 28/03/2024
malvinas 5
imagen ilustrativa

El próximo martes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, por lo que los veteranos se reunieron con autoridades del gobierno para programar las actividades del 42° aniversario, en el cual se realizarán actos como la tradicional vigilia y el desfile Cívico-Militar. 

Las actividades iniciarán el lunes 1° de abril desde las 17:30 hs en el Campo Histórico de la Cruz, con el reparto de chocolatada para todos los presentes con la colaboración del Ejército argentino. 


malvinas guancaA 42 años de Malvinas: Soldado Guanca, no lo hemos de olvidar

Mientras disfrutan del aperitivo, se presentarán las bandas de música de la Municipalidad de Salta, el Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia, además de grupos y solistas folclóricos.

El acto central tendrá lugar a las 23:30 hs, con el nombramiento de los 34 héroes salteños caídos por Malvinas representando por cada uno de ellos una antorcha, dando lugar a la tradicional vigilia. 


muestra MalvinasCon una muestra en Campo de la Cruz, veteranos invitan a recordar Malvinas

Se entonará el Himno Nacional Argentino, para luego escuchar las palabras de uno de los familiares de un héroe salteño caído en Malvinas con el posterior minuto de silencio.

Iniciado el martes 2 de abril, a partir de las 10 hs se prevén los actos en el monumento a los Héroes Salteños en el Campo de la Cruz, donde entronizarán la imagen de la Virgen de Lujan que acompañó a los combatientes a la Guerra, con el consiguiente y tradicional desfile Cívico-Militar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día