“Queremos reforzar nuestra alianza estratégica con EEUU”, aseguró Javier Milei desde Ushuaia

Gobierno 05/04/2024
Javier Milei

El presidente Javier Milei recibió en Ushuaia a la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM). En el acto de ceremonia, el mandatario aseguró: “Queremos reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos”.

Milei estuvo acompañado por su hermana Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Defensa, Luis Petri. Del encuentro participó también el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. La visita se da en el marco las acciones de monitoreo de la base integral en la ciudad más austral de la Argentina.

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, dijo Milei en un breve discurso que compartió pasada la medianoche.

Tras darle la bienvenida a Richardson y “agradecer el apoyo del Gobierno de Estados Unidos”, Mieli dijo que “los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos” y que se trata de “una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”.

“Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar”, remarcó el Presidente. También alertó que ve “con preocupación, que occidente corre peligro”por las ideas populistas y comunistas.

En ese contexto, remarcó que “es importante reforzar los lazos de amistad” con Estados Unidos y destacó que “el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida”.

Mieli también aprovechó la oportunidad para “seguir reclamando nuestro derecho soberano en la Antártida” y criticó a los gobiernos que lo precedieron. “Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico”, cuestionó.

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, completó.

Richardson está en la Patagonia en una de las actividades de su intensa agenda. La jefa del Comando Sur visitará en Ushuaia al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que tienen en la salvaguardia de rutas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día